Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

"En la clandestinidad no hay salud": la mirada de Kreplak sobre la cocaína adulterada

Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la dramática situación que atraviesa su distrito con la cocaína adulterada. El funcionario dialogó con Reynaldo Sietecase y contó detalles del operativo que se montó para atender a los pacientes internados.

En Radio Con Vos, el titular de la cartera sanitaria valoró: "Hubo un momento de emergencia que tuvo una etapa de seguridad y una parte sanitaria muy fuerte. Trabajamos de una manera extraordinaria". Por otra parte, destacó la labor de los médicos que atendieron a los adictos a esta droga.

Droga Adulterada"Se hizo un diagnóstico muy rápido clínicamente de lo que estaba sucediendo, se encontró el antídoto y en muy pocas horas pudimos revertir todos los casos que teníamos, que fueron muchos", aseguró Kreplak.

Además, habló del trabajo realizado por su par del Ministerio de Seguridad, Sergio Berni. "El ministro incautó más de 20 mil dosis, de las cuales, muchas de ellas pueden tener la misma adulteración. Si hubiera estado circulando y consumido, estaríamos hablando de una tragedia de peores dimensiones".

Por último, manifestó sobre este apartado: "No queremos que se persiga o criminalice a las personas que tienen padecimiento de la salud mental, porque en la clandestinidad no se puede hacer salud".

Está pasando