Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Histórica caída de las acciones de Meta: el valor de Facebook se hunde

Las acciones de Meta -que nuclea a diferentes empresas de Marck Zuckerberg como Facebook, Whatsapp o Instagram- cayeron un 25,4% en las operaciones de Wall Street mientras que  el valor de la compañía se hunde en más de USD 230.000 millones.

En junio pasado Meta superó por primera vez el billón de dólares en valor de mercado, pero la firma con sede en Menlo Park -California, EE.UU.- registró una enorme baja luego de que la empresa que dirige Mark Zuckerberg publicase un desalentador balance trimestral y un pronostico decepcionante. Entre las razones se encuentran los cambios de privacidad y de software de Apple y a la creciente competencia.

Por primera vez Facebook informó un descenso en los usuarios activos diarios en la red social respecto al trimestre anterior.

Las acciones de la compañía caían más de un 18% después del cierre de las operaciones regulares. De esta forma, el valor de la acción desciende a los USD 242 y la empresa ahora cotiza a USD 667.000 millones. Se trata de la mayor baja de valor para una compañía en su historia.

Además por primera vez Facebook informó un descenso en los usuarios activos diarios en la red social respecto al trimestre anterior, unos 500.000 menos mientras otras plataformas que son competencia aumentan su uso. La que más se destaca entre ellas es TikTok.

Te puede interesar también: Las acciones de Netflix se derrumbaron más de 20% por el “fin de la pandemia”

 

Está pasando