Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Salud

Aprobaron la dosis de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años

Dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud aprobó la dosis de refuerzo para los chicos de entre 12 y 17 años contra el Covid-19. La tercera vacuna se aplicará 4 meses después de la última dosis del esquema inicial.

El Gobierno adoptó la medida que había recomendado la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en medio de la ola de contagios que atraviesa Argentina por la variante Ómicron.

Es importante recordar que la vacunación de niños, niñas y adolescentes contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena", informaron desde el Gobierno.

En un comunicado, el ministerio de Salud dispuso que “la dosis de refuerzo en esta franja etaria tiene el objetivo de prolongar el efecto protector del esquema de vacunación inicial frente a la situación epidemiológica actual, con el aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad”.

Te puede interesar: Covid-19 | 49.122 nuevos casos y 240 fallecidos en las últimas 24 horas

Pfizer y Moderna son las vacunas autorizadas para los adolescentes. "Presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia”, sostuvieron desde el ministerio de Salud.

“Es importante recordar que la vacunación de niños, niñas y adolescentes contribuye a garantizar la presencialidad escolar plena y cuidada en el ciclo lectivo 2022, además de permitir que esta población participe de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales que son propias de la edad”, informaron desde el Gobierno.