Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo pegó el portazo: renunció a presidir el bloque oficialista en Diputados

Máximo

El diputado nacional Máximo Kirchner renunció este lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja debido a las diferencias por la estrategia y resultados obtenidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado", expresó en un comunicado.

Kirchner indicó que continuará dentro del bloque "para facilitar la tarea del Presidente y su entorno", pero que "es mejor dar un paso al costado" para que lo sustituya "alguien que crea en este programa" del FMI, "no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones", dijo Máximo Kirchner en su comunicado.

A su vez, recordó que como Jefe de Bloque acompañó la sanción de la Ley que aprobó la reestructuración de la deuda privada en moneda extranjera, "a pesar de estar en profundo desacuerdo con algunos de sus artículos": "Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco. Entendí desde el momento en que CFK nos dio la instrucción de construir el Frente de Todos que lo sucedido hasta su conformación no podía obturar lo que vendría. Lamentablemente fui uno de los pocos que actuó de esa manera".

Te puede interesar: El cruce entre Tolosa Paz y Penacca que anticipó la renuncia de Máximo

"Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de 'beneficios', continúa el comunicado. "Ningún Diputado de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra de la imposición del Fondo. Es cierto también, que no recibieron una instrucción para hacerlo en su favor. Y es por ello mismo que decido liberar al Presidente para que no se sienta 'presionado', como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno", escupió el hijo de la vicepresidenta.

Está pasando