Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lluvia de balas en un festival paraguayo en el que tocaba Pablito Lescano: dos muertos y varios heridos

Tiroteo Paraguay

El festival "Jaumina Fest", en Paraguay, fue escenario del horror. ¿Qué pasó? Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo este domingo durante un concierto en el festival  en San Bernardino. Del evento, participaba el vocalista de Damas Gratis, Pablito Lescano, entre otros artistas.

Entre los fallecidos se encuentra la influencer Cristina "Vita" Aranda, mujer del popular futbolista paraguayo Iván Torres que juega en el club Olimpia de Paraguay -uno de los más importantes del país-, según informó la Policía Nacional. La modelo llegó al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Cristina "Vita" ArandaAdemás, los efectivos presentes en el lugar señalaron que "otro hombre que no ha sido identificado" murió durante la feroz balacera del que por el momento se desconocen las causas o posibles autores. Por el momento, se conoce que otras cuatro personas debieron ser trasladadas y en todos los casos permanecen estables, según informó ABC TV.

Qué ocurrió en el Jaumina Fest de Paraguay

El violento episodio tuvo sitio durante la actuación en directo del grupo "Binomio de Oro" en el anfiteatro de José Asunción Flores y el concierto fue suspendido de inmediato. Según publicó el medio ABC, un testigo dio detalles del hecho y precisó que la balacera ocurrió sobre el final del show de este grupo.

“Se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que era de las personas que buscaban tomarse una foto con Pablito Lescano”, dijo el sujeto al medio local. Pero luego, notó como todas las personas comenzaron a correr en sentido contrario.

Festival ParaguayAdemás, agregó:  “Los guardias abrieron las vallas perimetrales y allí pasó la primera persona herida en una camilla”. Tal como precisó este medio paraguayo, el líder de Damas Gratis y su comitiva se retiró del lugar raudamente, escoltado por agentes de seguridad.

Está pasando