Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

SpaceX: un cohete de Elon Musk se estrellará en la luna

SpaceX

Los restos de un cohete lanzado por SpaceX están encaminados a estrellarse contra la luna a siete años de su lanzamiento.

Según advirtieron astrónomos que estudian su trayectoria, se trata del propulsor de una nave de SpaceX que despegó en 2015 y luego de cumplir su tarea no tenía el combustible suficiente para volver a la atmósfera terrestre.

Sería la primera vez en la historia que un equipo espacial impacta involuntariamente a la luna.

Bill Gray, desarrollador del software de Project Pluto, explicó que la trayectoria del propulsor apunta directamente hacia la luna con fecha a inicios de marzo.

Gray sostuvo que los restos se estrellarán en la cara oculta de la luna a una velocidad de 2,58 kilómetros por segundo (9.200 kilómetros por hora).

Lee también | Para Elon Musk hay “100% de probabilidades” de que se extinga la humanidad si no se vuelve interplanetaria

Asimismo, Gray le pidió a sus colegas que realicen observaciones adicionales del escenario porque todavía quedan algunas incertidumbres. Su trayectoria es algo impredecible porque la órbita del objeto es afectada por la luz solar.

Sería la primera vez en la historia que un equipo espacial impacta involuntariamente a la luna. Sin embargo, se han realizado impactos planificados con el interés de estudiar los cráteres y la presencia de hielo en los polos.

Está pasando