Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Hay acuerdo: manifestantes de la autopista Ricchieri levantarán el corte

Ricchieri

Trabajadores de la Unión Personal de Seguridad (UPSRA) llevaron a cabo una protesta desde la mañana con un corte sobre la autopista Ricchieri a tan solo tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Minutos antes de las 16, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que los manifestantes levanten el corte. La empresa y los trabajadores se reunirán el lunes a las 11 de la mañana para llegar a un acuerdo.

Se recomienda el uso de caminos alternativos para los pasajeros que deben llegar a la terminal internacional de Ezeiza en plena temporada turística.

UPSRA exige un aumento de salarios, pago de aguinaldo y vacaciones, según informaron los voceros de los manifestantes, quienes indicaron que la protesta no afectaba la seguridad dentro de la terminal internacional de Ezeiza.

Te puede interesar: Inundaciones y destrozos por una fuerte tormenta en Ezeiza

El corte comenzó a las 9 de la mañana en el kilómetro 27 de la autopista Ricchieri y se generaron muchas demoras. Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de seguridad vial encauzaron a los vehículos a medida que se liberaron los carriles.

De todos modos se recomienda el uso de caminos alternativos para los pasajeros que deben llegar a la terminal internacional de Ezeiza en plena temporada turística.

Sindicato de marítimos bloqueó la salida de barcos de Buquebus

Por otro lado, el sindicato de obreros marítimos (SOMU) liderado por Raúl Dardos bloqueó el ingreso de pasajeros a los barcos de Buquebus con destino a Uruguay ya que exigían un aumento salarial.

El SOMU pide que les paguen un bono y un aumento del 23% con retroactividad de tres meses. “La promesa previa a las elecciones del gremio era que se comenzaba a pagar, y ahora se niegan”, informó un referente del sindicato

Los voceros del gremio anticiparon que mantendrían la protesta hasta las 22 horas, pero ya están levantando el paro.

Está pasando