Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Buenos Aires

restaurantes buenos aires

La revista internacional gastronómica Eater elaboró un ranking de las mejores propuestas gastronómicas y los mejores restaurantes de Buenos Aires y destacaron la versatilidad de la cocina argentina.

De acuerdo a lo referido por los responsables de la revista norteamericana, durante varias décadas la gastronomía argentina estuvo casi restringida al café, la parrilla y el vino. De hecho, muchos tradicionalistas no consideran legítima una comida de restaurante a menos que abunden en la mesa montones de cortes a la parrilla.

Sin embargo, “una nueva generación de gastrónomos ha mirado más allá de la parrilla y ha despertado un interés en los platos centrados en vegetales, sabores mundanos y alimentos reconfortantes reinventados del pasado argentino”, afirmaron.

Leé también | Cuáles son las cervezas ideales para hacerle frente al calor

Buenos Aires, como Capital Gastronómica de Iberoamérica desde 2019, “es el hogar de personas a las que les encanta salir a comer y beber, y el largo confinamiento por la pandemia impuesto por el gobierno no pudo acabar con esa pasión”, sostuvieron.

En ese contexto, desde Eater destacaron a los barrios porteños de Chacarita, Colegiales, Villa Crespo y Villa Ortúzar “donde los cocineros creativos constantemente superan los límites de la cocina argentina”.

El top 5 de los restaurantes de Buenos Aires

  1. Alo’s, ubicado en Blanco Encalada 2120, Boulogne, San Isidro.

  2. Narda Comedor, ubicado en Mariscal Antonio José de Sucre 664, CABA.

  3. Corte Comedor, ubicado en Av. Olazábal 1395, CABA.

  4. La Kitchen, ubicado en Núñez 3400, CABA.

  5. Heladería Gruta, ubicado en Mariscal Antonio José de Sucre 2356, CABA.

“Buenos Aires es una ciudad enorme con muchas oportunidades para comer bien. Ninguna guía va a estar totalmente completa, pero esta lista incluye las comidas emblemáticas de la ciudad, los establecimientos más populares, algunas gemas ocultas y algunas aperturas interesantes”, sentenciaron.

Está pasando