La revista Journal of Natural Products explicó que algunos compuestos de la marihuana evitan que el Covid-19 entre a las células, aunque informaron que fumar cannabis no protege contra el Coronavirus.
Investigadores descubrieron que un par de compuestos como el ácido cannabigerol o CBGA, y el ácido cannabidiolico o CBDA se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2 y evita que entre a las células y cause una infección.
“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”, explicó Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.
El CBGA cumple una función protectora fundamental para la planta. Se produce en los tricomas y desencadena la necrosis de las células de la planta para la poda natural de las hojas
Y agregó: “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”.
La investigación descubrió que "los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica".
El CBGA cumple una función protectora fundamental para la planta. Se produce en los tricomas y desencadena la necrosis de las células de la planta para la poda natural de las hojas, y de esa forma ayuda a que la planta maximice la energía dirigida hacia la flor.