Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Mercado laboral: la demanda de personal eventual subió 255% en la primera semana del año

Según un informe publicado por Grupo Gestión, la demanda de personal eventual creció 255% en la primera semana del año, tanto para la región del AMBA como en el resto del país.

De acuerdo a lo relevado, las áreas de retail, logística, gastronomía y hotelería lideran los rubros más afectados por la fuerte temporada de verano y por el ausentismo por motivos sanitarios.

Ante el aumento de los casos de licencias con justificativo sanitario por la enorme oleada de casos de Covid, entre la primera semana de 2022 y la primera semana de 2020 surge un salto de 255% en la cantidad de búsquedas abiertas.

Leé también | Joseph Stiglitz elogió la recuperación económica argentina

“Si bien la temporada de verano, que comienza en diciembre, suele ser un momento de alta demanda de personal eventual, la primera semana del año 2022 ha mostrado indicadores que superan los registros históricos de los últimos tres años”, señaló José María Giraudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Gestión.

En ese contexto, Giraudo agregó que, en algunas ciudades del interior del país, “se han abierto más de 200 vacantes en menos de dos días”.

“La complejidad del momento hace que las empresas recurran a los servicios de búsqueda y selección para acotar el tiempo de búsqueda y cobertura de las posiciones que necesitan ser resueltas”, añadió el ejecutivo.

Giraudo agregó que, en algunas ciudades del interior del país, “se han abierto más de 200 vacantes en menos de dos días”.

Finalmente, señaló que la premura de las compañías para conseguir reemplazantes se da por pico de actividad o bien por ausencia del personal, que en esta época están muy atadas a los casos de COVID-19 o a los contactos estrechos.

Está pasando