Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Pfizer anunció una nueva vacuna contra la Ómicron para marzo

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que esperan tener lista en marzo una nueva vacuna contra el Coronavirus. Esta nueva inyección mejoraría la protección contra la cepa Ómicron, que está causando estragos en buena parte del mundo.

Albert Bouria, consejero delegado de Pfizer, planteó que todavía no saben, desde la empresa, si el nuevo producto será necesario. Sin embargo, la compañía ya está fabricando dosis para los países que ya realizaron pedidos. 

La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones". 

En conversación con CNBC, Bourla explicó: "La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones". Para él, "la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis". La nueva vacuna buscaría una mayor inmunidad frente a la Ómicron, sin dejar de proteger contra las demás variantes.

No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse". 

Sin embargo, Bourla expresó dudas con respecto a la necesidad de esta nueva inyección, y planteó que podría ser innecesario usar incluso una cuarta dosis. "No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse", destacó. Agregó: "Nosotros haremos experimentos".

Al mismo tiempo, la empresa Moderna está desarrollando para otoño una nueva dosis de refuerzo de su vacuna. Estaría diseñada con el objetivo de enfrentar a la cepa Ómicron, según explicó el consejero delegado Stephane Bancel.

Está pasando