Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Larreta prorrogó hasta el 31 de enero la emergencia sanitaria en la Ciudad

Covid Argentina

La ciudad de Buenos Aires envió un decreto para extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero e ingresó este viernes en la Legislatura porteña para su debate y aprobación, paso obligatorio que requiere este tipo de presentación.

La medida se da en medio de una crecida de contagios de COVID-19 que, a nivel nacional, reportó 110.533 casos y 42 muertes. Según detalla el documento publicado en el Boletín Oficial porteño, la presentación es “en virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19″.

Te puede interesar: Segundo día consecutivo con 110 mil casos de Covid

El decreto

”Corresponde prorrogar la declaración de la emergencia sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 31 de enero de 2022; que la Ley N° 15 regla el procedimiento que debe seguirse para la ratificación o el rechazo por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los decretos de necesidad y urgencia dictados en función del artículo 103 de la Constitución de la Ciudad. Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 103 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregaron.

El decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene fecha del 28 de diciembre último, pero ingresó este viernes a la Legislatura porteña y lleva la firma de los ministros de Salud, Fernán Quirós; Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; Educación, Soledad Acuña; de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; Desarrollo Económico, Luis Giusti; de Gobierno, Jorge Macri, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El objetivo es “atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir” el riesgo de propagación del coronavirus “contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas”, según argumentaron.

Está pasando