Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

EE.UU.: Starbucks dispuso una medida extrema frente a la suba de contagios

Starbucks, covid,

Ante el vertiginoso crecimiento de los contagios en los Estados Unidos, la cadena Starbucks tomó en aquel país una polémica decisión. La compañía dispuso que los trabajadores tendrán que estar vacunados por completo contra el Covid-19 a más tardar el 9 de febrero.

Según la resolución, quienes no cumplen con la medida o no se encuentren en condiciones de hacerlo, deberán enfrentarse a la obligación de someterse a pruebas diagnósticas semanales. El objetivo es incentivar la inmunización entre el personal como respuesta a un requisito estatal.

El gigante del café con sede en Seattle dijo el lunes que la medida es en respuesta al requisito de vacunación o prueba emitido por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) en noviembre para las empresas con más de 100 empleados.

Leé también | Las razones por las que Estados Unidos redujo a cinco días el aislamiento para contagiados asintomáticos de Covid

Reconozco que los compañeros tienen un amplio espectro de opiniones sobre las vacunas, al igual que el resto del país”, dijo el director de operaciones de Starbucks, John Culver, en una carta enviada a los empleados a finales de diciembre. “Mi responsabilidad, y la de todos los líderes, es hacer todo lo que podamos para ayudar a mantenerlos protegidos y crear el ambiente de trabajo más seguro posible”.

Starbucks ha pedido que sus 228.000 empleados de Estados Unidos revelen su estado de vacunación para el 10 de enero. Y explicó que la vacunación completa significa dos inyecciones de la vacuna de Pfizer o Moderna o una inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.

Además, se tendrán en cuenta consideraciones religiosas o médicas, pero para trabajar en una tienda, los empleados deben someterse a una prueba semanal, remarcó la empresa.

En este sentido, si un empleado de Starbucks opta por hacerse la prueba cada semana, deberá pagar su costo por su cuenta y hacerse la prueba en una farmacia, clínica u otro sitio donde alguien esté observando la prueba.

En caso de que los empleados den positivo en la prueba, podrán utilizar tiempo remunerado para aislarse. La compañía informó que les ofrece dos instancias de aislamiento remunerado de hasta cinco días cada una.

Está pasando