Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El arquero que devolvió a River a Primera anunció su retiro

El fin del 2021 estuvo marcado por los retiros de jugadores que vistieron la camiseta de River, como Leo Ponzio y Nacho Scocco. Ahora, el arquero Daniel "Indio" Vega, que fue parte del Millonario durante su estadía en la B nacional y el posterior ascenso, anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 37 años.

El neuquino, que jugó el último tiempo en Cutral Có, contó su decisión a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Llegó el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida", escribió el "Indio" que después de su paso por el "Millonario" se desempeñó en el exterior.

https://www.instagram.com/p/CYRLKk-OiXP/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Vega comenzó su carrera en Nueva Chicago y entre 2007 y 2013 estuvo en River Plate, donde fue el arquero que consiguió el regreso a Primera División.

Luego, el "Indio" tuvo un paso de tres años por Chipre antes de recalar en la MLS de Estados Unidos. Desde 2016 hasta 2019 estuvo en Miami FC y luego se fue a San José Earthquakes para volver a ser dirigido por su amigo Matías Almeyda.

Su paso por River

En 2007, el "Indio" fichó para River, donde se mantuvo durante seis años. Allí, el arquero tuvo que soportar la etapa más dura de la institución de Núñez, con un histórico descenso en 2011.

En el River que yo jugué no quería venir nadie, ahí estaba complicado jugar.

Vega con Ortega y Abelairas (DYN).

Atajó también en la B Nacional con la Banda y logró ascender al año siguiente. En 2013 se marchó de la institución. "Bien o mal, entregué todo. Obvio han pasado arqueros que han atajado mucho mejor, ganado títulos. Me quedo con el reconocimiento de haber estado en un momento difícil, sacándolo adelante y aportando mi granito de arena. Ahora, todo el mundo se muere por jugar. En el River que yo jugué no quería venir nadie, ahí estaba complicado jugar", dijo años después.

Está pasando