Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

Detuvieron a uno de los criptoestafadores más importantes de Europa

La Guardia Civil española detuvo en Valencia a uno de los estafadores con inversiones en criptomonedas falsas más importantes de Europa. Es un hombre de 45 años, portugués, y con un patrimonio que supera los dos millones y medio de euros. 

El acusado había desarrollado un esquema de Ponzi, y prometía nada menos que un 2,5% de rentabilidad semanal a quienes invirtieran en su página.

Ahora, el multimillonario está acusado de siete delitos de estafa y blanqueo de capitales, por crear una falsa plataforma de inversiones en criptomonedas en una página web. El detenido publicitaba su engañoso emprendimiento en foros, programas de radio, eventos deportivos y actividades benéficas.

El acusado había desarrollado un esquema de Ponzi, y prometía nada menos que un 2,5% de rentabilidad semanal a quienes invirtieran en su página. De esa forma, gracias a inversores españoles y portugueses, logró perpetuar su estafa. En verdad, el producto no crecía en valor, sino que sencillamente le daba el dinero de los nuevos inversores a los viejos, a lo Bernie Madoff. 
Como las "inversiones" en criptomonedas daban tan buenos resultados, los estafados ponían más dinero y atraían nuevos inversores.
Como las "inversiones" en criptomonedas daban tan buenos resultados, los estafados ponían más dinero y atraían nuevos inversores. Por el momento, se identificaron a múltiples perjudicados en España y se descubrió que el acusado logró perpetuar su esquema en Luxemburgo, Suiza y Portugal. 

Por el momento, la Guardia Civil bloqueó las cuentas bancarias del acusado, así como el acceso a sus páginas web y los espacios donde publicitaba sus actividades. Además, decomisaron alrededor de 20 autos de alta gama pertenecientes al estafador, y su patrimonio de dos millones y medio de euros.

Está pasando