Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las tradiciones más raras del mundo para recibir el Año Nuevo

Empieza un nuevo año y el mundo entero celebra a su manera. Desde saltar sobre las sillas hasta adivinar el futuro derritiendo metales: estas son las tradiciones más extrañas que realizan los humanos cuando el planeta Tierra da una vuelta completa al Sol.

Brasil

En Brasil es tradición indiscutible vestir completamente de blanco para recibir al año nuevo. Sus hermosas playas también son protagonistas de este ritual, allí se acostumbra a acercarse al mar y realizar actos simbólicos como tirar pétalos al agua, o saltar olas: por cada una se puede pedir un deseo.

Estonia

El año nuevo en Estonia no es para cualquiera, hay que estar preparado para enfrentar un día comiendo sin parar. En este país europeo se acostumbra a comer 7, 9 o 12 veces porque se supone que cada comida da fuerzas para empezar el año.

Alemania y Austria

En Alemania y Austria se realiza un ritual llamada Bleigießen para adivinar que deparará el próximo año. Para eso, se queman pequeñas figuras de plomo en una cuchara calentada con una vela y una vez fundido el metal se pone en un vaso con agua donde se conseguirá una nueva figura. Esta es interpretada simbólicamente y su significado esconde lo que el año nuevo traerá para esa persona.

Grecia

En Grecia realizan el tradicional "podarikó" para asegurarse la buena suerte. Por esto le piden a familias o personas que consideran afortunada -como niños- que entre con el pie derecho a la casa en el momento que se cumplen las doce. Es realmente importante porque si la persona que entra tiene malas intenciones todo ese año va a ir al revés.

En Irlanda es tradición golpear las puertas y las paredes de la casa con el pan de Navidad para ahuyentar la mala suerte y mantener todas las puertas de la casa abierta para que quienes murieron puedan pasar libremente.

Dinamarca

Las personas en Dinamarca acostumbran cenar bacalao. Además a las doce de la noche en punto, todos saltan en la parte superior de una silla para recibir el año. Los festejos continúan mientras rompen platos en el piso; se cree que cuántos más sean destruidos más amigos tendrás durante el año. Incluso llegan a ir hasta la casa de sus más queridos para romper la vajilla en ese lugar.

Japón

En Asia, los templos budistas son muy importantes. Mucha gente sale de sus casas para acercarse a esos lugares y escuchar las campanadas: 108 campanadas de cada templo budista para poder evitar 108 pecados de los humanos y emociones perturbadoras.

[fvplayer id="486"]
Toque de campana de prueba en Japón.

Irlanda

Por su parte, Irlanda -el país en donde nacieron muchas de las supersticiones- se suele limpiar toda la casa en profundidad para esperar las doce. Es tradición golpear las puertas y las paredes de la casa con el pan de Navidad para ahuyentar la mala suerte y mantener todas las puertas abiertas para que quienes murieron puedan pasar libremente a celebrar las fiestas con sus seres queridos.

España

Por último, una de las más conocidas es la tradición española de comer 12 uvas, una tras otra siguiendo al ritmo de las 12 campanadas para atraer la buena suerte. Aunque parece un ritual inofensivo, muchos españoles terminan atragantados todos los años realizando esta práctica que ya se volvió una tradición irreemplazable.

Te puede interesar: El regalo del Indio Solari para el nuevo año