Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

YAQPA: "Quién fue el empresario más garca del año"

Carlos Rosales

Jairo Straccia le dedicó unas palabras en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? al empresario más garca del año: Carlos Rosales, el dueño de Garbarino. La compañía de electrodomesticos está en crisis y los rumores dicen que el hombre de negocios no quiso venderla y reestructurarla porque quería meter dentro de la operación de la misma deudas que traía de sus otros negocios.

En Radio Con Vos, Straccia describió y explicó los antecedentes del hombre que recibe aquel título poco envidiable: "En junio de 2020 compró la empresa Garbarino, que venía maltrecha, después de la recesión y los cuatro años de crisis durante el gobierno de Macri."

Leé también | Cuáles fueron las empresas que más crecieron en los últimos 15 años

Además, agregó que Rosales venía de tener participación en una compañía de seguros llamada Prof, que tenía un hotel en Misiones, había comprado también Pizza Cero y más tarde desembarcó como tesorero de San Lorenzo. "Con ese recorrido algo sinuoso, se queda con Garbarino" comenta el periodista.

Luego, comenzó un camino en picada, con estrategias muy cuestionadas en especual por los proveedores de Garbarino que se preguntaban si el nuevo dueño iba a poder pagar la mercadería. Incluso, se cuestionaba si "¿está haciendo lo que corresponde? Negoció la deuda con los bancos, un pasivo en el que el momento total de 15000 millones de pesos un tercio era con los principales bancos comerciales."

El escenario de Garbarino fue desastroso, deudas con proveedores y trabajadores que no cobraban. "Estamos hablando de una organización de casi 4000 empleados que ya en comienzos del año pasado, cuando parecía que la economía empezaba a salir, parecía que la empresa empezaba a levantar un poco. Pero con las primeras nuevas restricciones del segundo trimestre, el año pasado derrapa por completo" explicó Straccia.

"Finalmente esta situación muy alarmante que ha tenido cierres de locales trabajadores ayer mismo cortando el Puente Pueyrredón pidiendo que alguien les de una respuesta, termina confirmando que Carlos Rosales se lleva el premio del empresario garca del año" enfatizaron en Radio Con Vos.

Por último, contaron que el hombre más garca del año había tenido oportunidades y ofertas para vender la empresa, y armar planes para ceder la compañía. Sin embargo el se negó y "con su estrategia termina yendo a concurso preventivo de acreedores."

Está pasando