Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Coronavirus | Córdoba anunció restricciones por el aumento de contagios

cordoba coronavirus

El gobierno de la provincia de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, anunció a través de un comunicado  nuevas restricciones a causa del aumento de contagios de coronavirus. De esta forma, apuntan a evitar aglomeraciones de gente en espacios cerrados durante los festejos de fin de año.

Las medidas comenzarán a implementarse a partir de mañana lunes 27 de diciembre y, por ahora, se prolongarán hasta el 4 de enero del 2022. Para contener la situación sanitaria se estableció la suspensión por 10 días de eventos masivos, un aforo máximo de 300 personas y que los mayores de 60 años y personal de salud reciban la dosis adicional al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación.

En Córdoba ya se encuentra en vigencia el pase sanitario, pero el aumento de casos y la saturación en los centros de testeos alarmó a las autoridades provinciales

En la previa a la Navidad, el gobierno provincial ya había anunciado la suspensión de eventos masivos y, al igual que en ese momento, la disposición no alcanza a comercios, bares y restaurantes, que podrán continuar abiertos hasta las 3 de la madrugada.

En Córdoba ya se encuentra en vigencia el pase sanitario, pero el aumento de casos y la saturación en los centros de testeos alarmó a las autoridades provinciales. Ayer -sábado 25- se registraron 2.798 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 1.808 corresponden a la capital cordobesa y 990 al interior y no se registraron muertos. El acumulado desde el inicio de la pandemia es de 545.042 casos y 7057 fallecimientos.

Te puede interesar: Luis Cámera: “Dentro de un mes todo el mundo va a estar infectado con Ómicron”

Está pasando