Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ramón Muerza reavivó la polémica por la conducción del sindicato de Comercio

Ramón Muerza

Este miércoles hubo un gran revuelo en las cercanías del predio Parque Norte, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires. ¿El motivo? Un enfrentamiento gremial en medio de una asamblea del Sindicato de Empleados de Comercio. Ramón Muerza, candidato a secretario general, reclamó en Radio Con Vos la álgida situación que vive su gremio.

"Los que pudimos entrar a Parque Norte tuvimos 4 controles con mil patovicas", le confió Muerza a Ernesto Tenembaum, y agregó: "Tuvimos que saltar vallas para poder entrar al salón. Cuando llegamos a un salón nos empezaron a tirar sillas".

También te puede interesar | Qué dijo Berni sobre la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio

En ese sentido, apunto contra Armando Cavallieri, actual secretario gremial de los empleados de comercio: "Nosotros queriamos participar, pero nos paró la Policía. Ellos también nos agredieron".

¿Qué pasó en Parque Norte?

La Asamblea General Ordinaria del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño aprobó de forma unánime la Memoria y Balance de los períodos 2019-20 y 2020-21. Ocurrió en medio de un encuentro atípico. En él, según denunció su titular Armando Cavalieri, un "minúsculo grupo al mando del exsecretario de Organización Ramón Muerza pretendió suspender un acontecimiento democrático" ejerciendo una "indiscriminada violencia" contra los trabajadores.

El secretario general del SEC y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) encabezó la Asamblea General Ordinaria y aseguró que los opositores que "responden" a Muerza agredieron a los afiliados al gremio.