Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Gabriel Boric es el nuevo Presidente de Chile

Boric

Los primeros resultados publicados por el servicio electoral en Chile informan que Gabriel Boric obtiene una amplía victoria en esta segunda vuelta y José Antonio Kast ya reconoció su derrota.

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció rápidamente su derrota en el balotaje de hoy en Chile y felicitó a su adversario de izquierda, Gabriel Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo; desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva” porque “Chile siempre está primero”, escribió Kast en Twitter.

En Chile se vivió un día caracterizado por las altas temperaturas, y por la denuncia de pasajeros de los medios de transporte que vivieron largas esperas en las paradas de los colectivos en la jornada donde se definía quién será el próximo Presidente del país vecino en la segunda vuelta electoral.

Aunque las autoridades desmintieron las acusaciones de falta de ómnibus, el problema fue denunciado por la autoridad electoral y finalmente admitido por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien pidió una "disculpa" a la ciudadanía.

En tanto, en el exterior,un conteo dio una holgada ventaja al candidato Gabriel Boric del partido de izquierda que se enfrenta al republicano José Antonio Kast.

En tanto, en el exterior, un paso más adelante por diferencia horaria, se contó tempranamente con resultados preliminares. Un conteo dio una holgada ventaja al candidato Gabriel Boric del partido de izquierda que se enfrenta al republicano José Antonio Kast .

Está pasando