Un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió el norte de Italia en la mañana de este sábado. El epicentro fue en la provincia de Bérgamo, pero también se sintió en Milán. Hasta el momento, no se reportaron víctimas o daños materiales.
El sismo con epicentro en la zona de Bérgamo, Bonate Sotto para ser exactos, tuvo una profundidad de 26 kilómetros y se registró a las 11.34 hora local (9.34 GMT), informó el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) en su página web.
Según las primeras retroalimentaciones, también se habría sentido en el este de Piamonte y en Milán. Sin embargo, al ser de una una magnitud de entre 4,3 y 4.8, se lo consideró un episodio moderado y, con suerte, solo fue un gran susto para la población.
Map of felt reports received so far following the #earthquake M4.4 in Northern Italy 40 min ago pic.twitter.com/oWxjTc9Xc8
— EMSC (@LastQuake) December 18, 2021
De acuerdo a la información provista por las autoridades, de momento, no se han reportado víctimas o daños materiales.
Curiosamente, el episodio de este sábado ocurrió el día después de que el último terremoto, registrado el 17 de diciembre de 2020, con epicentro cerca de Milán cumpliera un año. Ese día, el evento tuvo lugar a pocos minutos del centro de la ciudad con una magnitud de 4.0 y una profundidad de 10 Km, es decir, más superficial de lo que pasó hoy. Desde esa fecha, se han sentido tres temblores más en la región, sin contar el de esta mañana, dos en Italia y uno en Suiza.