Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Kamala Harris: "La mayor amenaza para los estadounidenses es no estar vacunados"

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció que el gobierno no esperaba las nuevas variantes. 

En las últimas semanas el país ha registrado una pronunciada alza de contagios, con más de 156.000 casos diarios registrados el pasado jueves. "No vimos venir a Delta. Creo que muchos científicos, en cuyo consejo y dirección hemos confiado, no vieron venir a Delta. No vimos venir a Ómicron. Y esa es la naturaleza de este horrible virus que tiene mutaciones y variantes", dijo Harris en una entrevista publicada en el diario Los Angeles Times.

Además, resaltó que "la mayor amenaza para los estadounidenses es no estar vacunados" y dijo estar preocupada por la posibilidad de que la desinformación sobre las vacunas pueda prolongar la pandemia por un tercer año.

Pese a estos comentarios, la Casa Blanca anunció hoy que está "preparada para el número creciente de casos" de Covid-19 e informó que Biden dará un discurso sobre la situación epidemiológica el próximo martes.

El aumento de casos

En las últimas semanas el país ha registrado una pronunciada alza de contagios, con más de 156.000 casos diarios registrados el pasado jueves, mientras la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, advirtió ayer que Ómicron será en las próximas semanas la variante predominante en Estados Unidos.

Esta situación ha llevado a que numerosas escuelas decidieran retomar las clases virtuales en diferentes puntos del territorio.

En tanto, en la ciudad de Nueva York, que en 2020 fue el epicentro global de pandemia, registró hoy un nuevo récord de 21.908 casos diarios, mientras que se reportaron 59 muertes y las hospitalizaciones aumentaron de 70 a 3.909, según datos oficiales.

Este rebrote generalizado provocó nuevamente largas colas para hacerse testeos y el cierre de locales gastronómicos y lugares de ocio en la ciudad de Nueva York.

Está pasando