Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

París: un Tesla descontrolado atropelló peatones y dejó un muerto y 20 heridos

Un taxista fuera de servicio estrelló un Tesla Model 3 en París el sábado por la noche, donde arrolló postes metálicos, una hilera de bicicletas de pago, un contenedor de reciclaje lleno de cristales y atropelló a peatones y una furgoneta antes de detenerse.

Una persona murió, tres resultaron gravemente heridas y otras 17 sufrieron lesiones en el accidente ocurrido en el distrito 13 de la capital francesa, en una calle repleta de bares, restaurantes y tiendas. Una fuente policial dijo que el conductor del taxi de lujo dijo a los investigadores que había dirigido el coche contra objetos intencionalmente para detenerlo.

Un taxista fuera de servicio estrelló un Tesla en París, donde atropelló antes a más de 20 peatones, dejando un muerto, tres heridos de gravedad y 17 lesionados. 

Tesla dijo a las autoridades que no hay indicios de que una falla técnica pueda haber provocado el accidente, tras el cual la compañía de taxis parisina G7 suspendió el uso de los 37 autos Model 3 de su flota. Aún no quedó claro si el auto estaba en el modo de piloto automático de la marca, que se encarga de algunas tareas de manejo.

Según las autoridades, el conductor dio negativo en una prueba de alcohol, aunque de todas maneras se le abrió una investigación por homicidio involuntario. La esquina delantera izquierda del Tesla quedó aplastada, su parabrisas se hizo añicos y todo su lado izquierdo quedó muy dañado. Los restos quedaron esparcidos por el asfalto.

El ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, dijo a la radio RMC que habló con el presidente ejecutivo de Tesla Europa, quien le informó que no hubo alertas de seguridad sobre el Model 3. Además, agregó que la firma, que recopila datos detallados de los sensores y cámaras de sus vehículos, le proporcionó los datos técnicos relevantes a los investigadores.

Seis trabajadoras de Tesla denunciaron acoso sexual

Seis mujeres demandaron a Tesla alegando que la compañía fomentó una cultura de acoso sexual en varias de sus plantas, especialmente en la de Fremont, California; donde las empleadas dicen que fueron víctimas de acoso verbal, discriminación y que las tocaron físicamente en zonas íntimas.

Las empleadas que trabajaban en la fábrica o en el centro de servicios dicen que sus compañeros de trabajo se referían con frecuencia a sus cuerpos y a su ropa, y algunas mujeres aseguran haber sido trasladadas de sus puestos de trabajo después de denunciar el comportamiento. Muchas trazaron una línea directa entre el abuso que sufrieron y el comportamiento del CEO Elon Musk, quien es conocido por sus escandalosos -y a menudo lascivos- comentarios y tuits.

Te puede interesar: Las dos caras de Elon Musk, un empresario fuera de la caja

Las seis demandantes describieron una serie de experiencias comunes, como haberse quejado del comportamiento, pero que éste no cambió; así como que, como sus superiores participaban en el acoso, temían hablar con Recursos Humanos. Varias afirmaron que su experiencia en el lugar de trabajo les provocó depresión y ansiedad, lo que finalmente les impidió avanzar en sus carreras.

Está pasando