Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Murieron más de 50 personas en Haití por la explosión de un camión cisterna

Fallecieron al menos 50 personas este martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití. Un camión cisterna, que transportaba combustible, explotó y dejó decenas de muertos. Patrick Almonord, el vicealcalde de la ciudad donde ocurrió el hecho, contó que había alrededor de 100 personas intentando saquear el camión cuando este explotó. La tragedia sucedió en el barrio Pont Grand Bois et Samarie luego de la medianoche.

La explosión derivó en un fuerte incendio, según informó el diario Le Nouvelliste. Por el momento, se encontraron 40 cuerpos quemados, entre los que hay niños. Los heridos, por otro lado, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, e incluso algunos terminaron en un patio por falta de espacio en los centros de salud.

La trágica situación ocurrió luego de enormes movilizaciones por el aumento de precio de la gasolina. El lunes, miles de personas ocuparon las calles de Puerto Principe, la capital de Haití, para combatir esta medida del gobierno. Hubo piquetes y quema de neumáticos. Ariel Henry, primer ministro de Haití, anunció la suba de precios el pasado 7 de diciembre. Según el ministro de Planificación y Cooperación de Haití, Richard Pierre, la medida es necesaria para "aligerar la carga al estado".

Está pasando