Jueves, 08 de Diciembre de 2022 Cielo claro 31.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 31.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $177
Dólar Blue: $316
Economía

"Medio pelo": la definición de un carnicero porteño sobre los "cortes baratos" del Gobierno

En un contexto de fin de año en el que las fiestas están a la vuelta de la esquina y el INDEC anunciará la inflación de noviembre en las próximas horas, Reynaldo Sietecase dialogó con Gonzalo Moreira, dueño Carnes Moreria, en Caballito.

En Radio Con Vos, Moreria planteó: "El tema de los precios es algo fundamental para llegar a los clientes. Los clientes tienen que tener acceso a la carne a buen precio y de calidad. La propuesta del Gobierno es muy buena, pero los frigoríficos no están acompañando con la calidad que sí hubo en el acuerdo de mitad de año".

Prefiero que la gente pague 150 pesos más, pero que se asegure una carne excepcional

"Lo que a mí me están mandando es el sobrante de exportación. Lo que queda de la exportación a China, para que la que se utliza una vaca 'medio pelo'", remarcó en La Inmnesa Minoría.

En ese sentido, ratificó la importancia de llevarle "carne de buena calidad a las mesas de los clientes". ¿El motivo? La disconformidad con la procedencias de los animales. Por otra parte, destacó que esta es "una carne de cinco puntos", pero que esto no significa que le haga mal a los usuarios.

"Yo hoy no voy a traer esa carne. Prefiero que la gente pague 150 pesos más, pero que se asegure una carne excepcional. Espero que la semana que viene haya mejor calidad y un mejor sobrante", finalizó.

Cuáles son los cinco cortes que propone el Gobierno

Las reuniones mantenidas con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país dejaron un saldo positivo para el gobierno nacional.

Esto se debe a que la secretaría de Comercio Interior cerró este lunes un acuerdo para la comercialización de cinco cortes parrilleros, durante los días previos a las fiestas de fin de año, a precios inferiores al valor actual del mercado. Los cortes ofrecidos serán el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

CarneEstas opciones, según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, podrán conseguirse en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías del Consorcio ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). En total, serán 2.300 bocas de expendio, de las cuales 668 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).