Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Nueva Zelanda: investigan a un hombre que se vacunó diez veces contra la covid-19 el mismo día

Las autoridades sanitarias neozelandesas abrieron una investigación después de que un hombre se vacunara contra la covid-19 hasta 10 veces en el mismo día. Según informan los medios locales, se habría hecho pasar por varias personas en diferentes centros de vacunación y habría recibido dinero por ello.

"Nos estamos tomando este asunto muy en serio, estamos muy preocupados por esta situación y estamos siguiendo las acciones oportunas", afirmó la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, aunque no aportó más precisiones sobre el caso.

El hombre supuestamente acudió a centros de vacunación distintos para ser inoculado en varias oportunidades, informó el portal de noticias Stuff.

La funcionaria señaló que el receptor de esas dosis debería buscar consejo médico y manifestó, además, que un comportamiento de ese tipo no sólo supone un riesgo para él.

"Supone un peligro para la persona que se ha hecho pasar por otra, y también para la que tendrá un documento que refleja que se ha vacunado pero no lo ha hecho. Es un riesgo para sus amigos y para la comunidad".

Por su parte, la experta en vacunas Helen Petousis-Harri, citada por el medio RNZ, alertó sobre las consecuencias para la persona que recibió más de la cantidad de dosis recomendadas. "Elevas el riesgo no sólo de efectos secundarios, sino de efectos de carácter grave", afirmó.

Por el momento, las autoridades neozelandesas no precisaron detalles sobre dónde y cuándo se habrían producido estos hechos que se están investigando.

Nueva Zelanda es uno de los países más elogiados por su respuesta ante la pandemia que se basó en confinamientos estrictos, seguimiento riguroso a los contactos de los contagiados y el cierre fronterizo.

Está pasando