Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El polémico plan de Nueva Zelanda para disminuir el consumo de tabaco

Tabaco

Nueva Zelanda quiere implementar un plan único para ponerle fin al consumo del tabaco, por lo que vetará de por vida la compra de cigarrillos a las personas menores de 14 años o menos. 

Jacinda Ardern, primera ministra del país, anunció que buscará elevar progresivamente la edad mínima para adquirir cigarrillos en un plan para cortar la adicción al tabaco.

El país prohíbe la venta a menores de 18 años, pero con esta nueva ley, se elevará cada vez que se cumpla un año hasta 2027 para impedir que la generación de este momento no llegue a comprar tabaco legalmente, según explicó la ministra de Salud Ayesha Verrall.

A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones nunca serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar", argumentó Verral.

La medida implica que 65 años después de su aprobación, la gente podría comprarlos, pero solamente si tienen, al menos 80 años. Las autoridades de Nueva Zelanda confían en que el consumo se desvanezca en algunas décadas.

Te puede interesar: La eutanasia ya es legal en Nueva Zelanda

Por otro lado, este plan permite vender productos de tabaco que tengan niveles bajos de nicotina para reducir el número de comercios que puedan venderlos. Los cambios se realizarán de forma gradual para que los minoristas puedan adaptarse.

Queremos asegurarnos de que la gente nunca empiece a fumar. A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones nunca serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar”, argumentó Verral.

Está pasando