Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Salud

La OMS sacó un nuevo comunicado sobre la variante Ómicron y modificó levemente su perspectiva

Covid Omicron

De acuerdo a lo mencionado por el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, no existen pruebas concluyentes de que Ómicron pueda causar una enfermedad más grave que las anteriores variantes de coronavirus.

El funcionario sostuvo además que tampoco hay razones “para dudar” de la eficacia de las vacunas contra la nueva cepa. “Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así”, afirmó.

“Los datos preliminares de Sudáfrica no incidan que vayamos a tener una pérdida catastrófica de eficacia. De hecho, es lo contrario por ahora”, añadió el epidemiólogo de 56 años, al tiempo que subrayó que es “altamente improbable” que Ómicron pueda evadir todas las protecciones brindadas por la vacuna.

Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización.

De todos modos, el médico de la OMS aclaró que hace falta una confirmación sobre “algún vacío en esa protección”, pero espera que la misma se mantenga. “La mejor arma que tenemos ahora es vacunarnos”, dijo.

Por otro lado, y en relación a las declaraciones del asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci, Ryan comentó que la tendencia observada hasta el momento por la variante Ómicron “no muestra un aumento de la gravedad”. “De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves”, agregó.

“Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad. Es muy temprano, tenemos que ser muy cautelosos en cómo interpretamos estas señales”, declaró.

Los datos preliminares de Sudáfrica no incidan que vayamos a tener una pérdida catastrófica de eficacia. De hecho, es lo contrario por ahora.

Finalmente, el funcionario de la OMS declaró que la variante reemplazará gradualmente a la Delta y que “la reinfección con Ómicron es más común que con variantes previas”. “No estamos particularmente interesados en saber si te puedes reinfectar con Ómicron, sino en si una nueva infección es más o menos grave”, sentenció.

Fuente: Télam

Está pasando