Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Mundo

Estados Unidos confirmó el primer caso de variante Ómicron

Estados Unidos Covid

Se trata de una persona del estado de California que había regresado de Sudáfrica y contaba con las dos dosis de la vacuna. Las autoridades evalúan endurecer las restricciones en los viajantes procedentes del exterior.

La información fue confirmada por el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, quien en conferencia de prensa detalló que la persona es de California y fue reportada con la nueva cepa Ómicron. También informó que que había regresado de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y estaba  vacunada -sin dosis de refuerzo-.

El paciente está aislando y sus contactos estrechos fueron contactados y tienen, “hasta ahora”, tests de resultado negativo. La persona está experimentando “síntomas leves, que están mejorando en este punto”, dijo Fauci.

El paciente había regresado de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y estaba  vacunada -sin dosis de refuerzo-.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), están tomando medidas para endurecer las normas para los viajeros procedentes del extranjero, que se prevé sean anunciadas este jueves.

Está pasando