Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Economía

El Grupo Roggio se hizo cargo de la concesión de los subtes



Hoy entró en vigencia el nuevo contrato de doce años entre Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y Emova Movilidad S.A., del grupo Benito Roggio, para el mantenimiento y operación de la red.

Emova Movilidad S. A pertenece al grupo local Benito Roggio Transporte que está asociado con Metrovías, y Subterráneos de Buenos Aires S.E. La nueva concesión por doce años- con posibilidad de extenderse por tres años más- prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio y una relación más cercana entre los pasajeros y la empresa.

De acuerdo al nuevo contrato, el pago estará atado al cumplimiento efectivo del servicio pautado, por lo que se abonará en base al indicador coche/kilómetro comercial. "El nuevo cálculo para la erogación mensual por parte del Gobierno implica un estímulo para el operador que deberá contar con la flota necesaria para cumplir el programa operativo y aumentar la eficiencia de los talleres para agilizar y optimizar las tareas de mantenimiento del material rodante", señalaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar: ¿Se viene la Línea F de subtes?

"El fin último de la operación será mejorar de manera integral la experiencia de viaje en la red de subte, mediante un plan de inversiones que prioriza la digitalización y modernización permanente de la infraestructura existente”, explicó el Presidente de Emova, Joaquín Acuña.

Inversiones en infraestructura y tecnología 4.0

El empresario detalló: "De la mano de la digitalización, la propuesta de la empresa operadora es generar una revolución estratégica y operativa para pasar de un mantenimiento 2.0 a uno 4.0, esto es, a un esquema de mantenimiento predictivo, que implicará una reorganización de toda la estructura. Permitirá adelantarse al desgaste natural de escaleras, ascensores, trenes, vías e instalaciones, y efectuar el mantenimiento a un menor costo y tiempo".

Por otra parte, "se trabajará en un nuevo sistema de información al usuario que permitirá comunicar en tiempo real alteraciones del servicio, logrando una comunicación más directa e inmediata. Además, se abrirá un nuevo canal de atención al usuario por chat bot y se comenzará con la instalación de carteles de información de los próximos 3 trenes: primero en estaciones de la Línea C para luego ampliarlo a toda la red".

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.