Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

¿Se mantiene el precio del pan hasta el 2022?

Pan

En una reunión realizada ayer entre representantes de panaderos y el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti concluyó con una propuesta al Gobierno de mantener congelados los precios del pan hasta el 1 de enero.

A través de un comunicado, los panaderos informaron que Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda, Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo, Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham, Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste y Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional hicieron esta propuesta a Feletti para “acordar y estabilizar los precios”.

Vamos camino a acordar y estabilizar los precios.

La propuesta cuenta con el apoyo de las distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica.

“Vamos camino a acordar y estabilizar los precios”, afirmaron los representantes en relación a la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas.

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.

Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, informaron los panaderos y aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.

Está pasando