Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Economía

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del Banco Central

pasajes ezeiza


El Banco Central (BCRA) limitó este jueves el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte.

La medida comprende tanto a las compras que se realicen en forma directa como las abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios. La resolución fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entrará en vigencia a partir de este viernes.

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del Banco Central

Desde el Banco Central explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual.

"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés de al menos un 43 por ciento", detallaron las fuentes al medio especializado en economía, El Cronista.

Labpax, en EzeizaAsí, la compra en el resumen aparecerá en un pago en dólar a valor oficial. El impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias irán en otro ítem. El pasaje o servicio en dólares puede financiarse con un plan de la tarjeta de crédito (Plan V en Visa, por ejemplo) o "pagando el mínimo se puede financiar", agregaron desde el sector financiero.

La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando