Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Durísimo: Así sacaron la bandera que pedía justicia por el asesinato de Lucas González

Bandera

En la previa de la final de la Primera Nacional, tanto Tigre como Barracas Central posaron con una bandera pidiendo justicia por Lucas González, asesinado por la Policía de la Ciudad, pero el homenaje fue empañado por la forma en que un empleado quitó el cartel.

Fue cuando los jugadores de Barracas, club en el que Lucas se desempeñaba en divisiones inferiores, se fotografiaban con la bandera en cuestión. Enseguida apareció un hombre, que por el momento no se sabe si trabaja para el canal TyC Sports o para el propio club Barracas, y quitó la bandera de manera violenta.

El acto que pretendía ser reivindicatorio del joven de 17 años asesinado el pasado miércoles, terminó siendo una revictimización de su figura y provocó amplio repudio entre las redes sociales.

Te puede interesar: Quién era Lucas González, el chico que soñaba con jugar en primera

Según se observa en el video, el hombre sacó la bandera interesado en que se viera la gráfica oficial de la transmisión televisiva con los logos del torneo, la AFA y los clubes.

Se impuso Tigre

En el partido que sucedió al pedido de justicia en la cancha de Banfield, Tigre se impuso por 1-0 ante el club de Claudio "Chiqui" Tapia y consiguió regresar rápidamente a Primera. Luego de ganar la Copa de la Liga Profesional 2019 y evitó así una larga espera como le sucedió anteriormente con 27 años en el Ascenso.

El único tanto del discreto partido lo marcó Cristian Zabala, a los 42 minutos del primer tiempo. Tigre llegó a la final después de ganar la zona A, con 60 puntos. Por otra parte, Barracas Central lo hizo tras hacerse del grupo B, con 58.

Está pasando