Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Vizzotti aseguró que las terceras dosis ya están en el cronograma

Carla Vizzotti Covid

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que es necesario prepararse contra el Covid para el otoño del 2022. La población argentina debe estar vacunada "con dos dosis y los refuerzos", advirtió la dirigente.

La funcionaria remarcó que en el hemisferio norte se empieza a ver "la pandemia de los no vacunados" y continuó diciendo que en países como Israel "quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte".

Leé también Angela Merkel sobre la nueva ola de Covid en Alemania: “Nos esperan semanas difíciles”

Vizzotti destacó que Argentina tiene un 80% de vacunados con una dosis y un 60% que ya tiene el esquema completo. Sin embargo, señaló que "se necesita claramente un refuerzo" ante la amenaza de la variante Delta y, de manera preventiva, en caso de que surja "una nueva".

Vizzotti CovidNo es lo mismo una tercera dosis que una dosis de refuerzo. En este sentido, la ministra puntualizó en diálogo con El Destape Radio, que "hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección". Argentina cuenta con el "stock" necesario para que en el otoño del año próximo "este toda la población de riesgo vacunada".

Por otro lado, "está toda la población independientemente de la vacuna a partir de los 6 meses, que está en condiciones de recibir un refuerzo, un estímulo nuevo y que esa inmunidad se extienda en el tiempo" explicó la funcionaria. Este refuerzo ya se aplica en mayores de 70 años y en el personal de salud.

Finalmente, la ministra de Salud adelantó que "a partir de febrero" se comenzarán a aplicar las dosis de refuerzo a los "grandes grupos" que empiezan a cumplir los seis meses de haber recibido la segunda dosis contra el Covid.

Está pasando