Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Mundo

Austria confinó a su población antivacunas

El gobierno de Austria impuso una cuarentena obligatoria a los dos millones de habitantes que no recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19. El país europeo está enfrentando un nuevo crecimiento de casos de la enfermedad. El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, planteó: "No estamos dando este paso con liviandad, pero es necesario".

No estamos dando este paso con liviandad, pero es necesario".

En tanto la medida se mantenga, las personas sin las dos dosis solo podrán dejar su casa por razones limitadas, como ir a trabajar o a realizar las compras. La población austriaca tiene una tasa de vacunación baja, al menos en comparación con sus vecinos. Apenas el 65% de Austria tiene las dos dosis. En este momento, Europa es el continente más afectado por la pandemia, por lo que varios países reintrodujeron restricciones a sus poblaciones.

Las nuevas restricciones en Austria comenzaron a aplicarse este lunes, luego de que la ocupación de camas en las terapias intensiva empezaron a alcanzar niveles preocupantes. Tendrá una duración inicial de 10 días, y están exentos los menores de 12 años y las personas que se recuperaron recientemente del virus. 

La medida generó una fuerte respuesta. Durante el fin de semana, se produjeron manifestaciones con cientos de asistentes frente a la cancillería en Vienna. Tenían banderas y carteles que decían "nuestro cuerpo, nuestra decisión".

Le dijimos a un tercio de la población que no van a salir de sus casas aparte de algunas razones"

Las personas sin vacunas ya tenían prohibido ir a restaurantes, peluquerías y cines. Lo que cambió ahora, explicó Schallenberg, es que "le dijimos a un tercio de la población que no van a salir de sus casas aparte de algunas razones". De esa manera, busca generar "una reducción masiva en el contacto entre los vacunados y los que no lo están". Para garantizar la medida, la policía va a realizar controles por sorpresa y emitir multas de 500 euros a quienes no cumplan con las restricciones.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando