Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

A la birra y al vino, ahora se suma una nueva sidra enlatada

Se vienen las fiestas y una de las bebidas más consumidas en estas épocas por todas las familias argentinas es la sidra. Para mejorar la experiencia de consumo de este espumante, una importante empresa lanzó una edición de una sidra en lata.

En los últimos dos años, las empresas de bebidas fueron volcándose paulatinamente al envasado en latas de aluminio por sus múltiples beneficios: enfría la bebida más rápido, no modifica las propiedades de aroma y sabor, es 100% reciclable y es fácil de transportar.

Así, no solo la cerveza se puede encontrar enlatada, sino también tragos, vinos y, ahora, sidras. La cervecería Patagonia sacará al mercado “Isidra”, una sidra frutada de edición limitada que se podrá disfrutar en lata de 473 ml. y tirada en bares y refugios de todo el país.

sidraLa directora de Patagonia Giannina Galanti explicó que la empresa ya había experimentado con la elaboración de otras bebidas aparte de la cerveza, con el proyecto de “Gin Comunal”, en conjunto con otras tres cervecerías de Bariloche.

“Isidra tiene la particularidad de estar hecha con manzanas de la zona y sauco, uno de los frutos que se pueden encontrar en Bariloche, en donde se creó esta receta que estará disponible por tiempo limitado en todo el país”, detalló Galanti.

La sidra está elaborada a partir de la fermentación del jugo recién extraído de manzanas del Alto Valle de Río Negro y tiene un agregado de sauco, una baya silvestre característica de la zona, que le otorga su color rojo rubí brillante.

Se caracteriza por un intenso aroma a frutos rojos, principalmente cereza. En cuanto al sabor, presenta un perfil suave y ácido con dulzor moderado. De cuerpo ligero y carbonatación media, tiene un final seco perceptible.

SidraSegún la jefa de conocimiento cervecero de la empresa Sol Cravello, esta bebida marida a la perfección con quesos como Camembert, Gruyere y Cheddar inglés, y con todo tipo de charcutería, así como con pescados, aves y cerdo. “También se puede usar para cocinar, en reducciones y salsas, y propone un interesante diálogo con platos como crepes de jamón, curries, porkbelly como manzanas asadas, recetas agridulces con cerdo o tartas de durazno, damasco o jengibre”, agregó.

Como casi cualquier sidra, se recomienda consumirla fresca, a unos 5ºC, para percibir su mejor expresión, en una copa tulipa que concentra los aromas y permite apreciar su peculiar color.

Está pasando