Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Deuda externa: piden que Macri sea citado a indagatoria

Mauricio Macri

La Procuración del Tesoro de la Nación reclamó que se cite a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunta "malversación de caudales públicos", en la causa que investiga la deuda externa contraída en el Gobierno de Cambiemos.

El planteo se efectuó ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, en un escrito en el que se consideró que hay "elementos de juicio" que avalan las sospechas del delito y "justifican" la oportuna citación a indagatoria del expresidente, y otros imputados.

Te puede interesar| Macri contó en qué se gastó la plata del FMI y volvió a culpar al kirchnerismo 

A su vez, el procurador Carlos Zannini advirtió que "el uso de los fondos prestados por el FMI para satisfacer los requerimientos de inversores especulativos que pretendían reposicionarse en dólares" se corresponde "con lo que el FMI advirtió como desvíos en el uso de los recursos prestados a la República".

Además la Procuración presentó un escrito que consideró que hay elementos para que "oportunamente se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados". Incluso, entregó a la jueza un pendrive con la entrevista que Macri dio a un canal de noticias el 7 de noviembre, en el que habló del préstamo y su uso para bancos que querían irse del país.

Fuente: Telam

Está pasando