Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Cynthia Hotton: "No estoy de acuerdo con eliminar las indemnizaciones en los despidos"

Hotton

La candidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires, Cynthia Hotton, se manifestó en contra de la iniciativa legislativa que buscará poner fin a la indemnizaciones por despidos y en su lugar crear un fondo con el que se pagaría un seguro en esos casos.

"Hay que reducir los juicios laborales porque hay un negocio de intermediación, pero cuidando el marco legal de los trabajadores. Sin eso, están en la informalidad como ahora. No estoy de acuerdo con eliminar las indemnizaciones en los despidos como se propone", dijo.

La candidata del espacio Más Valores conversó  con Radio Con Vos, donde se diferenció de las clásicas propuestas liberales y defendió la idea de una "economía social". "Nosotros defendemos a la honestidad del trabajo y para eso creemos que tiene que haber un Estado articulando la inserción de los que están afuera del mundo laboral. La gente está con muchas necesidades, pero lo que más necesita es trabajo".

Nosotros defendemos a la honestidad del trabajo y para eso creemos que tiene que haber un Estado articulando la inserción de los que están afuera del mundo laboral. La gente está con muchas necesidades, pero lo que más necesita es trabajo".

Hotton aseguró que su espacio "ha conversado con varias fuerzas políticas" y llegó "a acuerdo con cuatro partidos que no pasaron las PASO para representar valores que no están representados por otros partidos. Yo ya fui diputada nacional y sé cómo es la lógica para trabajar allí adentro para romper la grieta y aprobar lo que necesita la gente hoy, porque no puede esperar dos años".

Está pasando