Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Torturaron al creador de Tuenti y le robaron su fortuna en bitcoins

Un grupo de delincuentes asaltaron y torturaron a Zaryn Dentzel, el creador de la red social Tuenti. Lograron obtener su contraseña y se llevaron decenas de millones de euros en Bitcoin. Según la denuncia de Dentzel, cuatro o cinco hombres encapuchados entraron a su casa de Madrid. Lo maniataron y lo amordazaron para luego torturarlo por horas.

Un vecino escuchó los gritos de Dentzel y llamó a la policía. Otros declararon ver a varias personas bajar a la calle con máscaras y bolsas. Cuando los delincuentes ingresaron, Dentzel estaba en su casa con un amigo y un operario de mantenimiento. Los encapuchados entraron después de tocar el timbre.

Luego, lo torturaron durante cuatro horas. Le cortaron el pecho y lo electrocutaron con una pistola táser buscando que revele la contraseña de su cuenta de Bitcoin. Cuando lo hizo, los criminales agarraron varias computadoras y se retiraron. Aparentemente, los responsables podrían pertenecer a una banda criminal con miembros de diversos países de Europa del Este.

Dentzel, nacido en 1983, creó Tuenti en el 2006. En el 2010, la empresa española Telefónica compró el 85% de esta por 70 millones de euros.

Está pasando