Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Organizaciones de izquierda cortaron la 9 de Julio exigiendo comida y generaron un caos de tránsito

Organizaciones sociales de izquierda, como el Polo Obrero Tendencia (PO-T) y la Organización Clasista Revolucionaria (OCR), cortaron la 9 de Julio. Exigían que los atienda Juan Zavaleta, el ministro de Desarrollo Social, para discutir aumentos en los alimentos que llegan a los comedores de sus organizaciones. La movilización paralizó el centro porteño, dejando solamente libres los carriles del Metrobús. Además, se vio una impresionante presencial policial alrededor de la protesta.

Según explicó la dirigente del PO-T Eva Gutierrez en declaraciones a TN, lo que reclaman las organizaciones es un aumento del 35% en la cantidad de alimentos para sus comedores. Aparentemente, habían logrado llegar a un acuerdo con el Ministerio que dirige Zavaleta, pero las provisiones nunca llegaron. Por lo que lanzaron la medida de fuerza, exigiendo una reunión con el ministro y el cumplimiento de lo acordado.

Eva Gutierrez, del Polo Obrero Tendencia.

La movilización generó un caos de tránsito en todo el centro, cortando el transcurso de todos los vehículos particulares por la 9 de Julio, donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social. Las distintas columnas de las organizaciones se encontraron en Constitución cerca del mediodía. De allí, fueron al Ministerio. Como no los dejaron entrar a tener una reunión, decidieron cortar el tránsito.

Luego, cerca de las 18 horas, un grupo de dirigentes de las organizaciones pudieron ingresar al Ministerio, a reunirse con algún funcionario. Esta última marcha y corte de calle continúa la seguidilla de movilizaciones que arrancaron desde las primeras aperturas a partir de la pandemia, cuando la crisis social volvió a ocupar las calles del centro.

Está pasando