Nelson Castro dialogó con Ernesto Tenembaum sobre su libro "La Salud de Diego", en el que se precisan los detalles de la vida del Diez, puertas adentro del consultorio, y cómo se introdujo en el mundo de las adicciones.
En Radio Con Vos, Castro manifestó: "El libro está contado desde la fuentes médicas. Este es el primer elemento que tengo para decirte, todo lo que está allí es documentado. Esto es producto de haber hablado directamente con todas las fuentes médicas que atendieron a Maradona".
"Diego era una persona -en su juventud- con un enorme talento, en absoluta pobreza, tratada por los primeros médicos con una dieta especial para darle pobreza y una fortaleza física que no tenía", recapituló el periodista acerca de uno de los primeros capítulos de su flamante libro.
Entre las adicciones de Maradona también estaba el sexo. Tenía una voracidad sexual impresionante.
Por otra parte, también valoró sobre el mejor futbolista de todos los tiempos: "Diego siempre tuvo la voluntad de estar ahí, ser el primero que llegaba a los entrenamientos. Desde ese punto de vista, mostraba una vocación de superación tremenda e imparable", dijo y habló también de su "capacidad de soportar el dolor".
"Entre las adicciones de Maradona también estaba el sexo. Tenía una voracidad sexual impresionante. Esto se ve en estos últimos episodios que salieron a la luz en Cuba", destacó Nelson en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.