Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Conspiranoicos marchan a Dallas para que un resucitado JFK le devuelva el poder a Trump

Las teorías son diversas. Algunos creen que el expresidente John Fitzgerald Kennedy nunca murió. Otros, que su familia es la heredera de Jesús, por lo que Kennedy revivirá junto a toda su familia para volver a gobernar. Hay quienes plantean que ya dio varios discursos de forma clandestina, sin revelar su verdadera identidad. Sin embargo, todas las teorías convergen en un solo lugar: Dallas, la capital del estado de Texas.

Cientos de estadounidenses viajarán al estado sureño, donde Kennedy fue asesinado en 1963, para presenciar su regreso  a la política. Su muerte le dio el poder a Lyndon Johnson, su vicepresidente, quien marcó de forma indeleble la política estadounidense: es el responsable del comienzo de la guerra de Vietnam y la firma del Acta de los Derechos Civiles, la gran victoria de Martin Luther King.

Según los seguidores de Qanon, el expresidente Kennedy reaparecerá este martes a la noche, por lo que llenaron las calles de Dallas, y los vuelos hacia allí, para esperarlo y recibirlo. Con respecto a que hará luego de volver, las opiniones difieren. Algunos, como la cuenta de Telegram con 250.000 seguidores Whiplash347, creen que Kennedy le entregará la presidencia a Donald Trump. De acuerdo a Whiplash, esto convertiría a Trump en el 18º presidente de los Estados Unidos, ya que todos los que ocuparon ese cargo desde 1871 fueron ilegítimos. Luego, Trump le entregaría la presidencia al hijo de Kennedy, quien falleció en un accidente aeronáutico en 1999.

Michael Brian Protzman, el hombre detrás del canal Negative48, que acumula 100.000 seguidores, tiene otras ideas. Según informó Vice, él cree que, luego de revivir, Kennedy viajará por 7 días y volverá a morir. Le dará la presidencia a Trump, y Kennedy Jr. será el vicepresidente.

¿Qué es Qanon?

Quienes se acercaron a Texas desde el fin de semana para presenciar el regreso del expresidente Kennedy son seguidores de Qanon. Esta es una suerte de teoría de la conspiración, o un entramado de ellas, que nació en 4chan, un foro donde se producen intercambios anónimos sobre absolutamente cualquier tema. Se generó alrededor de los posteos de un usuario que firmaba como Q, y posteaba diversas denuncias o profecías en esa página.

Entre acusaciones de pedofilia, predicciones sobre las acciones de Trump dentro y fuera del gobierno y la convicción de que una buena parte de la elite política y cultural estadounidense participan de diversas conspiraciones contra el ciudadano común, el movimiento Qanon creció. Acumula miles de seguidores, convencidos de la realidad de los preceptos de Q. Este enigmático personaje, de identidad absolutamente desconocida, puede ser una sola persona o varios individuos. Incluso, puede ser nada más que una serie de posteos de personas al azar que usaron la firma para dar credibilidad a sus planteos.

Q realizó innumerables predicciones. Raramente se cumplieron. Por ejemplo, en su momento, surgió la idea de que Trump estaba preparando un día de "Tormenta", en el cual la policía se ocuparía apresar y juzgar a montones de pedófilos de las altas esferas del poder. Q también predijo que un grupo de enemigos de Trump se iban a suicidar en masa el 16 de febrero de 2018, o que el Papa Francisco iba a ser arrestado por algún delito grave. Ninguna sucedió. Sin embargo, siempre queda la esperanza: ¿y si los Kennedy resucitan?

Está pasando