Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

León Gieco y Víctor Heredia se reunieron para apoyar a un candidato presidencial chileno

Luego de dos años sin verse, Víctor Heredia y León Gieco se reunieron la noche de este domingo para conectarse con Gabriel Boric, candidato a la presidencia de Chile que el próximo 21 de noviembre participará en las elecciones de ese país.

Los artistas le cantaron himnos de sus respectivos repertorios como Todavía Cantamos, Daniela, El Desembarco, El Fantasma de Canterville, La Colina de la Vida, Carito y La Cigarra, y le entregaron su apoyo al joven representante del pacto Apruebo Dignidad.

"Contá con nosotros. Ojalá que tengamos la suerte de tenerte como presidente en Chile. Sería algo extraordinario para nosotros que la venimos peleando mucho", dijo León Gieco.

Contá con nosotros. Ojalá que tengamos la suerte de tenerte como presidente en Chile. Sería algo extraordinario para nosotros que la venimos peleando mucho", León Gieco.

"Lo bueno es que hay gente joven como vos, que es lo que América necesita. Gente que piense en la vida y la regeneración de la vida", agregó Heredia. 


Boric, que en julio ganó las primarias de la oposición, manifestó su cariño y admiración al pueblo argentino, agradeció el apoyo de los artistas y relató la situación política que se está viviendo al otro lado de la cordillera. "Silvio Rodríguez nos prestó la canción Al Final de Este Viaje y nos apropiamos de su frase 'quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte a plena luz', porque Chile está muy tenso. Me imagino que en Argentina están igual. Estamos todos muy saltones".

Y agregó: "A quien enfrentamos, que es a la ultraderecha, una derecha tipo Milei, que nos habla solamente de los miedos, que están tratando de azuzar los miedos más atávicos de la sociedad. Nosotros estamos tratando de incorporar la esperanza, por cierto, en políticas públicas bien hechas y medidas muy concretas. Por eso lo que ustedes nos cantan es un bálsamo para nosotros".

Está pasando