Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

Denunciaron a varones de 14 años de un colegio religioso por abusar sexualmente de sus compañeras

Seis varones de 14 años están bajo investigación judicial por abuso sexual y hostigamiento sistemático a sus compañeras en una escuela religiosa de Posadas, Misiones. Por su edad son inimputables, pero la fiscalía pidió que terminen el año escolar de manera virtual.

En la escuela religiosa Roque González de Posadas, Misiones, el hostigamiento llegó a puntos tan graves como el manoseo en plena jornada escolar y la difusión de fotos de las partes íntimas de las menores. Las fotografías eran tomadas sin el consentimiento de las adolescentes, aprovechando que usaban polleras, y luego eran distribuidas por Whatsapp.

Además, entre las pruebas se encuentran capturas de pantallas de conversaciones de un grupo que suelen usar los seis acusados con mensajes donde llegan a insinuar que van a secuestrar, torturar y abusar de sus compañeras.

Capturas de pantalla que está analizando la justicia.

La denuncia por acoso sexual y distribución de pornografía infantil cobró relevancia mediática luego de que las adolescentes realizaran una sentada a modo de protesta durante un recreo. A raíz de esto, una de las madres de las chicas realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Posadas.

El hostigamiento llegó a puntos tan graves como el manoseo en plena jornada escolar y la difusión de fotos de las partes íntimas de las menores.

“Las chicas cuentan que desde hace meses los varones del curso les tocan la cola, les dicen barbaridades y, lo más grave, les sacan fotos por debajo de la pollera y luego esas imágenes las distribuyen por todos lados. Incluso, las envían al chat grupal donde están las mismas víctimas”, explicó una fuente de la justicia misionera, según publicó Infobae.

Las alumnas realizaron una sentada a modo de protesta.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal María Laura Álvarez quien pidió hoy que los acusados no concurran al colegio de manera presencial por el resto del año, que se les prohíba acercarse a las víctimas y que no se renueve su matricula para el año 2022 ya que por su edad son inimputables. En tanto, la institución emitió un comunicado en el que se solidarizó con las alumnas y aseguró que va a tomar "las medidas disciplinarias y restaurativas de acuerdo a la normativa y protocolo vigentes”.

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que pase por esa situación podés comunicarte de forma gratuita llamando a la línea 144, por WhatsApp 1127716463, por email a [email protected] o descargando la aplicación.

Está pasando