Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Declararon culpable al empresario que organizó el vuelo en el que murió Emiliano Sala

EMILIANO SALA

Más de dos años después, la causa que investiga la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala concluyó que el culpable del accidente fue David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo.

Así lo determinó el tribunal de la corona de Cardiff, que entiende que Henderson puso en peligro la seguridad del avión. Él mismo ya se había declarado culpable de “intentar dar de alta a un pasajero sin permiso”.

La causa que investiga la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala concluyó que el culpable del accidente fue David Henderson.

El avión se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 y los restos de Sala se encontraron dos semanas después, en el vehículo que estaba hundido en el agua. El cadáver del piloto de 59 años nunca fue hallado.

Henderson le había dicho a David Ibbotson, el piloto: "Acá los dos tenemos la oportunidad de ganar dinero con este modelo de negocio, pero no debemos llamar la atención de los clientes y mucho menos de la Autoridad de la Aviación Civil".

Está pasando