Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Donald Trump lanzó su propia red social

Donald Trump

“Truth Social”. Ese será el nombre de la nueva red social que creó el expresidente norteamericano Donald Trump y que saldrá a competir contra Twitter y Facebook, luego de que fueran borradas sus cuentas.

Creé Truth Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo el exmandatario en su boletín Trump. Tanto Twitter como Facebook decidieron banear al exmandatario tras el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el 6 de enero pasado.

La plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG) y buscará adicionar un servicio de streaming y de videos con programas de entretenimiento “no-woke”. Esta definición alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto en relación con la raza, como con el género y la orientación sexual.

Creé Truth Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech.

“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, y sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado; es inaceptable”, afirmó Trump.

El republicano se embarcó en una guerra contra las principales redes sociales, particularmente desde que le borraron sus cuentas tanto en Facebook como en Twitter. Los seguidores de estas redes se organizaron para atacar el Congreso norteamericano a principios de este año, tras la derrota electoral.

truthEn mayo, el republicano lanzó un blog llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, pero lo canceló un mes más tarde.

En esa misma sintonía, el exayudante de Trump Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr este año, pero el magnate todavía no intervino en ella.

Fuente: Télam

Está pasando