Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Empleados de Jeff Bezos denuncian conductas sexistas en su empresa de vuelos espaciales

En una carta abierta, más de 20 empleados actuales y anteriores de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin denunciaron que los ejecutivos de alto rango suelen tener comportamientos inadecuados.

La carta fue publicada el 30 de septiembre en el foro de denunciantes Lioness y firmada por 21 trabajadores, algunos actuales y otros de que ya no forman parte de la compañía, entre ellos Alexandra Abrams, ex directora de comunicaciones para empleados de Blue Origin -empresa de la que Jeff Bezos es propietario- que fue despedida en 2019. “La disidencia es activamente sofocada”, señaló Abrams.

"Las brechas de género en la fuerza laboral son comunes en la industria espacial, pero en Blue Origin también se manifiestan en una marca particular de sexismo. Se sabe que numerosos líderes de alto nivel son consistentemente inapropiados con las mujeres", denunciaron.

¿Cuáles son los puntos ciegos de una organización cuya misión declarada es permitir un futuro mejor a la humanidad, pero que aún está plagada de sexismo?", denunciaron en la carta.

Además, en la carta aseguran que la composición de empleados de la compañía es "mayoritariamente masculina" y "abrumadoramente blanca": "¿Cuáles son los puntos ciegos de una organización cuya misión declarada es permitir un futuro mejor a la humanidad, pero que aún está plagada de sexismo? Los defectos de Blue Origin se extienden aún más, desafortunadamente".

En la carta también acusan al CEO de la firma, Bob Smith, de disuadir al personal de hacer preguntas en las reuniones internas y pedir a determinados trabajadores que identifiquen en los equipos de trabajo a los “alborotadores”. “Hacen la vista gorda ante el sexismo, no están lo suficientemente en sintonía con las preocupaciones de seguridad y silencian a aquellos que buscan corregir errores”, señalaron.

La respuesta de Blue Origin

Blue Origin no tolera la discriminación o el acoso de ningún tipo. Ofrecemos numerosas vías para los empleados, incluida una línea directa anónima las 24 horas del día, los siete días de la semana, e investigaremos de inmediato cualquier nuevo reclamo de mala conducta”, dijo el vocero de Blue Origin a The Verge en respuesta a la denuncia.

Te puede interesar: Bercovich: “¿Y si Jeff Bezos está elaborando un plan de escape de la Tierra?”

Además, señaló que Abrams fue despedida “después de repetidas advertencias por cuestiones relacionadas con las regulaciones federales de control de exportaciones”. Sin embargo, la ex directora de comunicaciones negó esa afirmación.

Está pasando