Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

A la calle sin barbijo, salvo en CABA

Calle sin barbijo-AFP

A partir de este viernes 1° de octubre comienza a regir la medida que estableció el Gobierno nacional que levanta el uso del barbijo en la vía pública. Sin embargo, no todas las jurisdicciones adhirieron a esta resolución.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el momento, se mantiene la obligatoriedad del barbijo. Así lo había anunciado el ministro de Salud de ese distrito en una entrevista con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

La Provincia de Buenos Aires, en tanto, sí adherirá a la normativa del Gobierno nacional. Dado a que la decisión de implementarla o no queda a manos de cada gobernador, en Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Neuquén no la aplicarán. En Mendoza y Misiones aún no tomaron una definición.

Qué hay que saber sobre el uso del barbijo

La resolución anunciada por Carla Vizzotti, la ministra de Salud, indica que, en los lugares que adhieran a la norma, ya no será obligatorio usar el barbijo al aire libre y siempre y cuando no se esté cerca de otras personas. Cuando haya aglomeración –por ejemplo en parques, juegos infantiles o eventos masivos-, sí deberá utilizarse. En lugares cerrados también.

Está pasando