Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Mundo

Desde noviembre, los extranjeros que quieran visitar EE.UU. deberán estar vacunados

extranjeros

A partir de noviembre de este año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden levantará la veda impuesta por Donald Trump a la llegada de extranjeros desde varios países debido a la pandemia, aunque les exigirá a las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, los extranjeros que quieran ir a Estados Unidos tendrán que presentar un certificado de vacunación, además de un test negativo de coronavirus y que debe realizarse dentro de los tres días previos al viaje. Esto fue anticipado por el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. 

Los extranjeros no podrán viajar a Estados Unidos para vacunarse como hicieron miles de argentinos para inmunizarse ante la falta de vacunas en la Argentina.

A pesar de esto, la Casa Blanca todavía debe confirmar que vacunas son validas para ingresar a Estados Unidos. Hasta el momento, el gobierno federal aprobó la Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Mientras que las vacunas chinas, Sputnik V y AstraZeneca, que son las principales que se aplicaron en Argentina, no han sido autorizadas por Washington.

Los visitantes que estén vacunados no tendrán que realizar ningún tipo de cuarentena tras llegar a EE.UU según informó Zeints. Las aerolíneas deberán recopilar la información de los visitantes para facilitar el rastreo de contactos.

Los extranjeros no podrán viajar a Estados Unidos para vacunarse como hicieron miles de argentinos para inmunizarse ante la falta de vacunas en la Argentina. Esto no solo pasó acá ya que ciudadanos de países como México, Colombia, Panamá o Costa Rica, también optaron por inocularse ahí.

Está pasando