Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Copa Davis: Gaudio dejó de ser el capitán del equipo argentino

Tras la victoria del equipo argentino ante Bielorrusia, y antes de que se dispute el quinto punto, Gastón Gaudio confirmó su salida del cargo de capitán de Copa Davis.

"Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador", confesó el "Gato", de 42 años, en la rueda de prensa que mantuvo al final del cuarto punto en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador" (Gastón Gaudio).

Si bien ya había trascendido que el ex tenista iba a dejar el cargo, hasta este domingo se había negado a confirmarlo y recién lo hizo cuando Diego Schwartzman ganó el cuarto punto y Argentina concretó la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes del quinto partido.

El rol de Gaudio

Gastón Gaudio había asumido como conductor del equipo en la Copa Davis en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT que asumió en 2018 y encabezada por Agustín Calleri como presidente y Mariano Zabaleta como vicepresidente.

Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el "Gato" quedó solo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el "Mago" admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.

Coria, quien se acercó el fin de semana al Buenos Aires Lawn Tennis Club para ver en vivo el debut de su hermano Federico como jugador de Copa Davis ante el bielorruso Daniil Ostapnkov, es el candidato excluyente a suceder a Gaudio.